16 de junio de 1997, 8:00 p.m.


LA VIDA Y MUERTE DE LA MONJA DE PORTUGAL,
de Antonio Mira de Amescua


Sírvase notar que el texto presentado aquí está basado en la edición príncipe de LA VIDA Y MUERTE DE LA MONJA DE PORTUGAL en la PARTE TREINTA Y TRES DE COMEDIAS NUEVAS NUNCA IMPRESAS, ESCOGIDAS DE LOS MEJORES INGENIOS DE ESPAÑA (Madrid: Buendía, 1670). Fue preparado por Vern Williamsen en el curso de sus investigaciones en el año 1973. Luego fue editado en forma electrónica en el año 1988 y trasladado al HTML en 1996. El texto ha sido revisado varias veces por medios personales y electrónicos pero puede todavía contener errores de naturaleza tipográfica o de codificación. Si, por suerte, algunos se encuentran, haga el favor de escribir una nota a vwilliam@u.arizona.edu.

En el junio de 1997 recibí una nota escrita por un estudioso muy generoso respondiendo a lo que está escrito arriba. Él me informó en cuidadoso detalle de ciertos problemas con el texto. Sus anotaciones fueron tan acertadas que me ayudaron mucho en la depuración del texto. Le agradezo su ayuda sin embargo espero que todos los que utilicen el texto se den cuenta de que cualquier problema que todavía existe es responsabilidad mía. Ha sido imposible resolver en este momento todas las dificultades textuales. Éstas solamente se solucionarán mediante una edición verdaderamente crítica y ésta queda fuera de la "provincia" de la presente colección.

El texto está presentado aquí solamente para usos académicos. Para cualquier otro empleo, póngase en contacto con el encargado de la lista.

Vern G. Williamsen, 10 de septiembre de 1996.

Acto I

Acto II

Acto III

 

Electronic text by Vern G. Williamsen and J T Abraham (June 10, 1995)

VWILLIAM@u.arizona.edu